martes, 2 de octubre de 2007

Plantados en buena tierra.





LUCAS 8:

11 La parábola es ésta: la semilla es la palabra de Dios.
12 Y aquéllos a lo largo del camino son los que han oído, pero después viene el diablo y arrebata la palabra de sus corazones, para que no crean y se salven.
13 Y aquéllos sobre la roca son los que, cuando oyen, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíz profunda; creen por algún tiempo, y en el momento de la tentación sucumben.
14 Y la semilla que cayó entre los espinos, éstos son los que han oído, y al continuar su camino son ahogados por las preocupaciones, las riquezas y los placeres de la vida, y su fruto no madura.
15 Pero la semilla en la tierra buena, éstos son los que han oído la palabra con corazón recto y bueno, y la retienen, y dan fruto con su perseverancia.
- - - - - - - - - - - - - - -
Wow. Me impactó este pasaje. Seguramente lo has escuchado muchas veces, ¿verdad? Claro, pero, ¿te has puesto a meditar detalladamente en su significado?
Mira: cuando Jesús caminó akí en la tierra, fue también sometido a preocupaciones, a hambre, a sed y a tener ké lidiar con los sentimientos de su propia naturaleza humana. Este pasaje se trata de una sola cosa: PERSEVERANCIA. ¿Ké es la perseverancia? Es tener firmeza en la forma de ser y obrar, aún cuando vengan las tormentas más fuertes. Así, Dios conoce exactamente los obstáculos a los ke nos enfrentamos día a día, pero Él desea ke en todo momento acudamos a Su Presencia, para adkirir la fuerza necesaria para permanecer en Su Camino.
Nadie dijo ke la vida cristiana es fácil. De hecho, cuando tomas la decisión de empezar a caminar como un verdadero cristiano, no practicando una "religión", sino viviendo una "relación con Dios", los problemas y obstáculos a veces parecen ensañarse en tu contra. Y eske, déjame recordarte ke Satanás es astuto. Él está contínuamente makinando y arguyendo planes malévolos con el único fin de derribarnos. Pero no sólamente nos enfrentamos al maligno. También nos enfrentamos a fuertes tentaciones cotidianas. Por eso Jesús mencionó ke si nuestra raíz no está profunda, sucumbimos ante ellas. ¿Y ké decir de las preocupaciones y los afanes? Claro! De ninguna forma se kedan atrás, porke ocupan un lugar de importancia entre nuestros enemigos. Mira: no dejes ke los afanes vayan menguando día a día tu deseo de permanecer en la Presencia de Dios. Tú al igual ke yo, segúramente habrás experimentado ke existen momentos en los cuales sentimos como ke nuestra comunicación con Dios se enfría...Al analizar y escudriñar nuestros corazones...Sorpresa! Nos damos cuenta ke hemos dedicado más energía y tiempo en nuestras actividades "cotidianas", ke en buscar Su Presencia. ¿Lo habías pensado?
Perseverar en la vida cristiana, rekiere esfuerzo, rekiere verdadero valor, rekiere ke des ese primer paso ke a veces es el más difícil. He de decirte de mi propia experiencia, ke al tomar esa decisión, Dios hace el resto. No importa si acabas de iniciar la vida cristiana, o si te alejaste por un tiempo de ella. Hoy vengo a exhortarte para ke perseveres! No permitas ke el enemigo ni las distracciones ni los afanes te roben la paz y las obras maravillosas ke Dios desea ejecutar en tu vida. Entrégate plenamente a Él, y verás ke te respaldará, porke lo ha prometido y porke te ama por sobre toda Su Creación.
Disciérnelo con tu espíritu, y ke Dios lo confirme en tu corazón.

Recuerda: PER-SE-VE-RAN-CIA!

Un abrazo, ke estés bien.

No hay comentarios: