miércoles, 26 de septiembre de 2007

EMBAJADORES DEL REINO.


1a. CORINTIOS 2:

12 Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios, para que conozcamos lo que Dios nos ha dado gratuitamente,
13 de lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las enseñadas por el Espíritu, combinando pensamientos espirituales con palabras espirituales.
14 Pero el hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son necedad; y no las puede entender, porque se disciernen espiritualmente.
----------------------------
¿Alguna vez has sentido ke no encajas? ¿En algún momento se han burlado de ti? ¿Tus amigos te preguntan por ké “eres diferente”? ¿No te sientes bien al estar en ciertos lugares, con tu grupo de amigos? ¡Claro! ¡Es completamente comprensible! ¿Por ké? A ver, veamos de ké nos habla Pablo…

Oye, dime si no es emocionante saber ke dentro de nosotros está el mismo Espíritu Santo de Dios!! Wow! ¿Verdad ke es impresionante? Pues bien, déjame decirte ke cuando nosotros tomamos la decisión de seguir a Cristo, automáticamente pasamos de ser simples pecadores, a embajadores del Reino Celestial. ¡Así como lo oyes! Mira: cuando un embajador es nombrado, es necesario ke “se entrene” en aspectos ke le competen a su patria. Debe aprender sobre etiketa, para comportarse de forma adecuada en eventos especiales; debe saber todo sobre su patria, porke imagínate la vergüenza ke pasaría si alguien le pregunta algo y si respondiera erróneamente! Además, como representante de su país, debe también tener discernimiento para hablar cuando es debido y para callar cuando es necesario. De la misma forma, si nosotros somos embajadores del Reino, atravesamos por un proceso de “entrenamiento” para aprender a comportarnos de forma ke seamos reconocidos como pertenecientes a nuestra Patria Eterna. Pablo menciona ke es el propio Espíritu Santo kien nos instruye “para ke conozcamos lo ke Dios nos ha dado gratuitamente…” ¿Ves?
Al estar en este proceso, se dan cambios reales y duraderos en nuestra forma de hablar, en nuestra forma de actuar y en nuestra forma de vivir. Cuando empezamos a hacer uso de nuestro “Manual de Usuario” (léase la Biblia), de pronto empezamos a hablar de ello. Tus amigos, tus familiares y tus compañeros de trabajo, lo notan. Algunos se asombran, algunos se alegran, algunos se portan indiferentes y…claro… también están akéllos ke te critican y tratan de dañarte. Pero ten paz: no prestes atención a las críticas y no permitas ke ellas te dañen.
De pronto empiezas a notar ke tienes algunos chokes con frases, palabras o pensamientos ke son contrarios a la Verdad ke tú ahora conoces. Talvez en una charla con tus amigos la cosa se ponga tensa, debido a ke ellos no comparten tus convicciones, pero, déjame decirte ke esto es comprensible. Pablo dice ke el hombre natural no acepta las cosas del Espíritu de Dios, porke es necesario ke éstas se disciernan espiritualmente.
No importa si durante toda tu vida has vivido como “cristiano del diente al labio” o “cristiano calienta-bancas”, y ahora has tomado la determinación de “vivir” como un cristiano verdadero. Tampoco importa si eres recién convertido y justo hace poco recibiste a Cristo en tu corazón. El proceso es el mismo, probablemente con pekeñas diferencias.
Mira: seguramente habrá momentos en los cuales te sientas sin fuerzas para continuar; también habrá momentos en los cuales estés a punto de ceder, y cedas… Sin embargo, hoy te exhorto a continuar firme. El camino ke has determinado seguir, créeme, es el mejor. ¿Luchas?…claro, las habrá. ¿Obstáculos?…definitivamente los encontrarás. ¿Caídas y decepciones?...ni hablar…en algún momento también vendrán… pero oye: tienes a tu lado al Dios TodoPoderoso! Él sólo te pide ke le buskes continuamente…te dará instrucciones para vivir como Él desea ke vivas. Ánimo! Sigue adelante.

Es mi oración y mayor deseo, ke disciernas con tu espíritu sobre lo ke acabas de leer.

Ke estés bien, un abrazo.

-Axel Barrientos-
Generación R.A.D.I.C.A.L.
axelb@intelnett.com

Guatemala, CentroAmérica.